R/ Efectivamente, y la razón es porque las máquinas expenden loterías. Son terminales que están conectadas a Internet y permiten canalizar la venta de loterías a través de la plataforma web de una Administración Oficial de Loterías y Apuestas del Estado, que es la que realmente sella el boleto. La máquina emite un justificante con la jugada y su validez es 100% efectiva. Mismo caso ocurre con cada una de las demás plataformas: telefonía, regalos personalizados, arreglos de flores, liberación de móviles, etc.

R/ El Real Decreto 41 del 15 de Enero de 2010 que liberalizó los canales de distribución de diferentes servicios, entre ellos loterías. De ahí surgió la distribución de loterías por Internet. Nuestra terminal lo que hace es que se conecta con la plataforma Web de una Administración de Loterias, que es la que efectivamente timbra el boleto.

R/ Si. Es exactamente igual. Ejemplos de Administraciones de Loterías por Internet, a las que se pueden conectar nuestras terminales: loteriademallorca.com, en15.com y elbudadelasuerte.com, entre otras.

R/ No caducan nunca. Esta es una de las múltiples ventajas que tienen las máquinas expendedoras de loterías. Al día siguiente del sorteo, si el cliente ha obtenido premio, la Administración lo cobra e ingresa en la cuenta virtual que el cliente tiene en la máquina. De tal forma que el cliente aunque pierda el ticket emitido por la máquina, tendrá su dinero siempre disponible.

R/ Los premios se cobran mediante transferencia bancaria, la de la Administración de Lotería y el cliente. El cliente puede retirar total o parcialmente el dinero a su cuenta bancaria, introduciendo los 20 dígitos de la misma, y en 1-2 días lo tiene ingresado. Es exactamente como jugar por Internet y los protocolos de alta comunicación garantizan la seguridad. De hecho nunca quedan grabados esos datos bancarios en el sistema.

R/ Además que los premios no caducan, la máquina guarda el historial de las jugadas, por lo que muchos clientes se les hace fácil jugar porque no tienen que llenar nuevamente las columnas, simplemente repiten la apuesta realizada anteriormente. Otra ventaja es el envío de un email al cliente informándole de su jugada, y al día siguiente del sorteo, si ha ganado o no.

R/ Porque como el concepto de la máquina es ser lo más automática posible, el DNI es necesario para validar la edad del cliente en una base de datos, y permitirle jugar, sólo si es mayor de edad.

R/ Si. Cuando los premios superan los 300 euros, se puede solicitar el envío del boleto por correo certificado al domicilio del cliente.

R/ Es muy sencillo. El cliente selecciona la marca y el modelo del móvil en la terminal, e introduce el #IMEI; en cuestión de horas se le envía por SMS el código de liberación del móvil con las instrucciones. También cuenta con un número 902 para asistencia.

R/ La terminal permite seleccionar entre más de 100 regalos y arreglos florales diferentes, e introducir los datos de contacto y de envío. Automáticamente, la empresa operadora recibe el pedido y emite la orden en un plazo de 24h.

R/ Por supuesto que si. Sólo es cuestión de que los informáticos enlazacen el software de la empresa vendedora con nuestras terminales y listo.

R/ Sabemos que en Estados Unidos y en Japón desde hace varios años. Aquí en España, actualmente el 22% del total de venta de loterías se realiza de forma online, con un sistema muy similar al empleado en nuestras terminales. Y cada día a más…

R/ Por supuesto. Si como nuestro distribuidor contactas con una Administración de Lotería local para que se convierta en punto de venta “online” con nuestras máquinas, puedes ganar un ingreso residual por todas las ventas de lotería realizadas en las máquinas.